ClimateTrade; compensa tu huella de carbono

El impacto de la vida humana en el planeta está siendo cada vez visible a ojos de cualquiera. Según los datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Los últimos siete años (2015-2021) han sido los años más calurosos desde que se tienen registros. Incluso a pesar de haber pasado por una ola de frío, 2021 se considera uno de los siete años más calurosos.

Durante la pandemia, los gases de efecto invernadero tuvieron una bajada en su mayoría, teniendo el Dióxido de Carbono (CO2) una caída del 18,8% en España según datos del INE. Pero esto ocurrió debido al confinamiento y la parada de la sobreproducción y tráfico humano.

Para reducir la huella carbono, (el impacto que las personas generamos en el medioambiente) España ha decidido aprobar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética por la cual las empresas se verían obligadas a calcular este impacto y aplicar planes para la reducción de emisiones, siguiendo las directrices europeas de la Agenda 2030.

En este marco nace ClimateTrade, una plataforma dedicada a conectar a empresas que deban compensar sus emisiones con proyectos medioambientales contrastados, consiguiendo alcanzar la neutralidad. Cuentan actualmente con más de 300.000 empresas registradas y ya han conseguido compensar 1.000.000 de toneladas de carbono.

Para conseguir estos objetivos, utilizan la tecnología blockchain, por la cual se garantiza la trazabilidad de los procesos, pudiendo ser confirmados, además de la rapidez por la falta de intermediarios.

Entre sus casos de uso, encontramos a nada más y nada menos que Correos, uniéndose en 2019 con la finalidad de conseguir tener un impacto neutro para 2030, implicándose especialmente en fomentar el uso de energías renovables, evitar la deforestación de determinadas especies de árboles y reforestar en zonas devastadas por incendios dentro del territorio nacional.

Este tipo de empresas se hacen cada día más necesarias, no solamente por ley sino por la conciencia en aumento de la población en materia de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *