NutraSign, trazabilidad para tus alimentos

Cada vez es más innegable que nuestra alimentación produce un impacto en el medioambiente y en nuestra propia salud. De acuerdo con una encuesta realizada por la MPAC (Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores) sobre Hábitos de Compra y Consumo, un 86% de españoles le gustaría contar con un etiquetado para comprobar si el producto que están adquiriendo tiene un impacto medioambiental menor. Además, el 50% considera que los productos que sí incluyen una etiqueta con estos términos, son confusos o poco visibles. Entre la gente joven se especifica una necesidad de que esta información se pueda observar detenidamente digitalmente.

Y aquí entra en juego la cadena de bloques o blockchain, siendo uno de sus principales puntos fuertes la trazabilidad. En concreto, queremos hablar hoy de NutraSign.

NutraSign es una plataforma con un equipo multicultural creada para conectar a las empresas y los consumidores, dando total transparencia tanto al origen de los alimentos como al transporte de estos solucionando una gran problemática derivada de la globalización creciente y el movimiento transfronterizo de los productos, generando así un factor diferenciador muy potente para las entidades privadas o públicas que la implanten.

En el siguiente enlace, puedes solicitar una demo totalmente gratuita del proceso.

Según su propia página web, plataforma NutraSign estaría comprometida con diferentes objetivos de la Agenda 2030;

  • Objetivo 3. Salud y bienestar.
  • Objetivo 9. Industria, Innovación e infraestructura
  • Objetivo 10. Reducción de las desigualdades
  • Objetivo 12. Producción y consumo responsables
  • Objetivo 17. Alianzas para lograr los objetivos

Por todo esto, creemos es reseñable destacar este ejemplo como un caso de uso totalmente beneficioso para la sociedad y digno de ser mencionado en nuestras investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *